El equipo neozelandés se impuso por 19 a 3 en la final y se consagró campeón del Personal Super Rugby. El buen nivel que venía teniendo el equipo argentino chocó contra Crusaders, el mejor del certamen durante la temporada regular que había salido campeón en los últimos dos años.
Si bien se enfrentaron los dos equipos que más puntos anotaron a lo largo de la temporada, durante los ochenta minutos el juego fue cerrado y apenas hubo un try, que apoyó el hooker Codie Taylor. Para Jaguares fue el primer partido del año en el que no logró anotar un try. La diferencia estuvo en los penales conseguidos y el 100% de efectividad de Richie Mo’unga, uno de los mejores jugadores del Personal Super Rugby, que esta noche aportó 14 puntos.
«Fue una final en todos los términos. En las finales, en general, las oportunidades son pocas. Las formaciones fijas son clave. Y las defensas son más solidas que la capacidad de los ataques para encontrar espacios», explicó Gonzalo Quesada, Head Coach de Jaguares.
» A su vez, creo que otro motivo de orgullo fue que estos equipos neozelandeses tienen varios momentos que te quiebran y siempre lo logramos sobrellevar y eso, sin dudas, es mérito de los jugadores».
En el equipo argentino, las dos ocasiones más claras estuvieron en las manos de Matías Moroni. En una jugada del primer tiempo que elaboró Pablo Matera, le faltaron unos centímetros antes de que lo tackleen y perdiera la pelota, mientras que en el complemento no llegó a alcanzar un arriesgado kick de Domingo Miotti. Si bien esas acciones pudieron cambiar el desarrollo del partido, Crusaders ganó sin problemas y se consagró campeón para la alegría del estadio colmado en Christchurch.
«Pienso que los jugadores tienen que estar orgullosos de haber llegado hasta acá, alguna veces se pierde y otras veces se gana. Los chicos tienen que estar felices de haber llegado a la final de esta competencia tan importante», finalizó Quesada.
Jaguares cerró una temporada memorable en su cuarto año de competencia y quedó a un paso del título. La evolución de un año a otro es considerable y la constante aparición de diferentes jugadores le permiten al rugby argentino ilusionarse con el futuro. Esta vez, el título quedó para Crusaders.
Jaguares ya conoce a su rival para los cuartos de final del Super Rugby
Será Chiefs, de Nueva Zelanda. El partido se disputará el viernes en el estadio de Vélez.
Tras el cierre de la 18ª fecha del Super Rugby quedó armado el escenario de cara a los playoffs y Jaguares conoció a su rival para el duelo de cuartos de final. La franquicia argentina, que tras golear a Sunwolves por 52 a 10 terminó segundo en la clasificación general, se cruzará en esa instancia con Chiefs, que este sábado derrotó con punto bonus por 56 a 8 a Rebels en Melbourne y finalizó séptimo. El duelo se jugará el viernes desde las 19.05 en la cancha de Vélez.
El elenco de Tortuguitas superó 22-16 a Belgrano. En tanto, los de Boulogne superaron 27-23 a San Luis y continúan en la punta del torneo. Además, victorias de Hindú, Pucará, La Plata y Newman.
Jaguares se agranda. No importa si están los titulares. O mejor dicho, la base se muestra tan amplia que en casos como estos ya no se nota quiénes son los suplentes. Pese a jugar con ocho cambios respecto del último encuentro, la franquicia argentina logró un valioso triunfo frente a Waratahs, en Australia, por 23 a 15, y se mantiene puntero de la Conferencia África, luego de la 15a semana del Super Rugby.
La franquicia argentina derrotó por 23-19 al equipo neozelandés y cosechó la segunda victoria de la temporada
Los Jaguares volvieron a firmar un triunfo en el Súper Rugby 2019 en su primer enfrentamiento de la temporada ante un equipo neozelandés: venció a los Auckland Blues por 23-19 en el Estadio José Amalfitani, casa de Vélez Sarsfield.
El equipo que comanda el head coach Gonzalo Quesada venía de perder contra Lions por 16-25 pero lograron recuperarse en la siguiente presentación al superar a los Bulls por 27-12.
En esta tercera presentación, demostraron un buen nivel ante una franquicia que venía de perder sus dos partidos anteriores. Así y todo, los Blues estuvieron a centímetros de torcer el resultado en tiempo de descuento.
El equipo argentino desembarcó tres veces en el in-goal visitante, con dos tries de Ramiro Moyano, la figura de la tarde, y otro de Julián Montoya mientras que Joaquín Díaz Bonilla aportó tres penales y una conversión.
Del lado visitante, Dalton Papalli'i apoyó el único try, en tanto que Otere Black sumó cuatro penales y una conversión.
El equipo argentino deberá viajar a Johannesburgo para disputar la cuarta fecha contra los subcampeones Lions el próximo sábado en Estadio Ellis Park. Se quedarán en Sudáfrica ya que luego chocarán con Stormers el fin de semana siguiente.
El regreso al país será a fines de marzo para recibir a los Chiefs en Vélez.
Jaguares: Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Matías Orlando (capitán) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.
Suplentes: Joaquín Tuculet, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Rodrigo Bruni, Matías Alemanno, Enrique Pieretto, Juan Pablo Zeiss y Julián Montoya.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Blues: Melani Nanai; Tanielu Tele'a, Ti Faiane, Ma'a Nonu y Rieko Ioane; Otere Black y Augustine Pulu; Dalton Papalii, Akira Ioane y Tom Robinson; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu (capitán); Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman.
Suplentes: Sonny Bill Williams, Harry Plummer, Jonathan Ruru, Matt Matich, Gerard Cowley-Tuioti, Sione Mafileo, Karl Tu'inukuafe y Matt Moulds.